Login
or
Register

Incentivos a la contratacion de Parados de larga Duracion

mayo 30, 2019

Incentivos a la contratacion de Parados de larga Duracion

Sticky
0

Incentivos de Seguridad Social.

Existen unos incentivos para la contratacion deparados de larga duración que pueden llegar a ser de 1500€ al año.

A continuación exponemos el texto de la Medida 42, publicada en el BOE el 09 de abril de este 2019.

Medida 42. Incentivar la contratación indefinida y estable de las personas paradas de larga duración.

Si bien el nivel de paro de larga duración, ha descendido en los últimos años, continúa siendo un reto mantener esta tendencia positiva.

Buena parte del paro es de larga duración, por lo que la atención a las personas desempleadas de larga duración es crucial.

Para mejorar el nivel de empleo de este colectivo, se ha pensado en esta medida. Ya que con la prolongación de la situación de desempleo se pierden paulatinamente las posibilidades de reinserción en el mercado laboral.

En este sentido, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto‐ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Este se inserta dentro de las medidas adoptadas con el objetivo de luchar contra la precariedad, el paro y la pobreza laboral, actuando sobre el colectivo de personas en situación de desempleo de larga duración.

A dichos efectos, en el artículo 8 del citado Real Decreto‐Ley se introduce un incentivo para los empleadores.

Incentivo a que contraten indefinidamente a personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

Dicho incentivo a la contratación de PLD será una bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social.  Bonificacion por trabajador contratado de 108,33 euros/mes (1.300 euros/año) durante un periodo de 3 años.

Cuando estos contratos se concierten con mujeres, las bonificaciones indicadas serán de 125 euros/mes (1.500 euros/año) durante el mismo periodo de tiempo. Y si el contrato se celebra a tiempo parcial las bonificaciones se disfrutarán de manera proporcional a la jornada de trabajo pactada en el contrato.

Para la aplicación de este incentivo…

la empresa deberá mantener en el empleo al trabajador contratado al menos 3 años desde la fecha de inicio de la relación laboral y mantener el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato durante, al menos, 2 años desde su celebración.

Los Servicios Públicos de Empleo, en su tarea de intermediación laboral, promoverán la realización de este tipo de contratos dirigidos a las personas en PLD.

Dejamos aqui el link al BOE. del 9 de abril donde se publico.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • APF CONSULTORES

    Forma parte de nosotros. Síguenos en las redes sociales


    social