Login
or
Register

Asesoramiento para empresas todo lo que necesitas saber

julio 25, 2021

Asesoramiento para empresas todo lo que necesitas saber

Sticky
0

asesoramiento de empresas

Hoy queremos explicarte que es el asesoramiento para empresas, en que consiste y que servicios ofrece una empresa que se dedica al asesoramiento empresarial.

Si buscamos en Internet se pueden encontrar múltiples definiciones de lo que es una asesoría y de lo que significa asesorar. Como bien dice la Real Academia de la Lengua Española, asesorar quiere decir “dar consejo o dictamen”. De esta manera, una de las muchas y más sencillas formas para definir en qué consiste una asesoría, sería referirnos a esta como una empresa perteneciente al sector cuaternario o de servicios de información, cuya actividad principal y profesional consiste en asesorar y dar consejo en diferentes ámbitos, a sus clientes que, por diversas razones, soliciten tal servicio. Estos ámbitos pueden ser:

  • ámbito fiscal
  • laboral
  • contable
  • comercial
  • jurídico

 

Si bien esta es una primera definición de lo que es la asesoría de empresas, podemos encontrar muchas otras definiciones, como las que se mencionan a continuación:

“La asesoría consiste en orientar, aconsejar, sugerir acciones de carácter específico al elemento que dirige la organización. Los asesores actúan como consejeros de los directivos y del personal subordinado y en virtud de ello, no tienen autoridad directa sobre ningún miembro de los departamentos en los que hacen sus investigaciones”.

Otra definición podría ser:

““Una asesoría es aquella empresa cuya actividad consiste en la prestación a terceros de servicios de asesoramiento, especializados y sustentados en la capacidad, experiencia y conocimientos de los profesionales que la integran”.

 

¿Cuál es la diferencia entre asesoría y gestoría para empresas?

asesoramiento empresarial

 

El punto clave de una asesoría es que se trata de un servicio al que recurren las empresas para buscar consejo y asesoramiento empresarial sobre temas relacionados con la empresa, pero que no tienen que ver con la actividad principal de la misma.

Pondremos un ejemplo: una empresa que se dedica a las reformas no recurre a un asesor para buscar consejo sobre cómo llevar a cabo el proceso de reformar un piso o un local comercial, sino para demandar ayuda sobre aspectos que son necesarios para que la empresa funcione y siga adelante, como, por ejemplo: aspectos sobre la contabilidad, aspectos sobre la fiscalidad, tramites administrativos y mucho más.

Una gestoría está más centrada en la burocracia de la empresa. Se encarga de gestionar documentos como las nóminas, contratos, tramitaciones administrativas, seguridad social de la empresa, facturas de pymes, grandes empresas y autónomos e impuestos. Si bien que, una asesoría también puede ofrecer servicios de gestoría.

 

Asesoramiento para empresas online

¿A día de hoy es posible recibir asesoramiento desde casa o la oficina?

Sin duda que sí. Las nuevas tecnologías y la llegada de Internet han generado un nuevo modelo de negocio de asesoramiento para empresas. Se trata de la asesoría online, con la que puedes recibir asesoramiento sobre cualquier aspecto de forma telemática.

Esto ha revolucionado la forma de entender el asesoramiento empresarial, ya que puedes obtener los servicios de cualquier asesor de la forma sencilla. Ya no se limita al asesor que tenemos cerca de la oficina o el que es de confianza, sino que tenemos la posibilidad de tener a los mejores asesores online. Sin embargo, no todas las personas son partidarias de este tipo asesoramiento.

 

En que puede ayudar el servicio de asesoramiento para empresas

asesor de empresas

 

Dos de los conceptos que están en la mente de cualquier empresario son avanzar y mejorar, ambos íntimamente ligados a aumentar la presencia y los beneficios de su negocio. Ninguna empresa puede caminar sola, por muy buena que sea su iniciativa, porque siempre habrá vacío en su conocimiento de determinadas áreas.

Por ello debes saber que un servicio de asesoramiento de empresas puede ayudar en muchos aspectos de los cuales no tienes conocimientos y la formación adecuada.

Antes, un empresario podía permitirse el lujo de tomarse unos años para ampliar su formación en determinados temas o poder sacar partido de su experiencia. Hoy en día, eso es poco efectivo. Siendo así, un empresario tiene que ver una asesoría como una inversión más en su negocio y debe contratar sus servicios para conseguir un especialista cualificado que le proporcione una visión objetiva y global de su actividad empresarial.

 

Ejemplos de servicios de una asesoría empresarial

Las principales gestiones que puede hacer una asesoría de empresas pueden ser:

  • Elaboración de los libros contables obligatorios.
  • Elaboración y presentación de impuestos, según sus obligaciones fiscales, tanto de modelos de periodicidad tanto trimestral como anual.
  • Asistencia ante la Inspección Tributaria y recursos administrativos de cualquier tipo.

Además, existen otras asesorías que incluyen unos servicios mas completos y pueden ofrecer:

Confección y presentación de las declaraciones siguientes:

  • Alta en Censo, altas, variaciones y bajas en el Impuesto sobre actividades económicas, declaraciones trimestrales y resumen anual de IVA, declaraciones trimestrales y resumen anula del IRPF, impuesto sobre sociedades, deposito a cuenta del impuesto sobre las sociedades, declaración anual de operaciones con terceros y también, declaración trimestral de operaciones intracomunitarias.

Existen también las asesorías laborales, que ofrecen un asesoramiento en el área relacionada con el trabajo y el personal de la empresa. Otras asesorías solo ofrecen un asesoramiento contable, es decir asesoramiento en la contabilidad de la empresa. La función que cumple la asesoría contable es básicamente informar al empresario o al autónomo que la ha solicitado, acerca de todas las herramientas con las que cuenta para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad financiera.

El asesor contable es el encargado de llevar a cabo esta actividad administrativa, y el mismo se ocupa de analizar por completo la situación financiera en la cual se encuentra una empresa antes de tomar alguna decisión determinante.

En conclusión; los servicios de asesoramiento para empresas son una herramienta única para que nuestra empresa se desarrolle en las condiciones más competitivas y eficientes.

Si aun te preguntas en qué te puede ayudar un asesor empresarial debes saber que ofrece una mirada objetiva y especializada que no deje que tu empresa pierda el norte.

Contacta con nosotros y te asesoramos en todas cuestiones relacionadas con tu empresa.

CONTACTA CON NUESTRA ASESORÍA AHORA

1ª CITA GRATIS

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • APF GESTORIA

    Forma parte de nuestro club en las redes sociales

    Avenida Los Serranos, 16, La Pobla de Vallbona, Valencia

    Plaça de la Porta de la Mar, 6, Tercer Piso, 46004 Valencia ( Cita Previa )

    EMAIL:
    info@apfconsultores.es

    TELÉFONO:
    Móvil: 629 94 26 14

    Fijo: +34 960 118 391