Ebook: Has recibido una notificación de Hacienda
Si por algún motivo has recibido alguna carta de la AEAT. Es fácil que sea así, ahora la IA se ha incorporado en sus procedimientos, la AEAT española está recibiendo muchos recursos económicos, están cuadrando y cruzando enormes cantidades de datos de distintas fuentes.


>> Con APF Consultores a tu lado, recibir una notificación de Hacienda deja de ser una preocupación; nos ocupamos de todo para que puedas estar tranquilo. <<
Las empresas suelen experimentar varios miedos al recibir una notificación de Hacienda. Primero, temen posibles sanciones económicas que puedan afectar su estabilidad financiera. Existe preocupación por errores fiscales no intencionados que podrían haber pasado desapercibidos.
La incertidumbre sobre el alcance de la revisión genera ansiedad, al igual que el temor a auditorías más profundas y prolongadas. Las empresas también se preocupan por el tiempo y los recursos que deberán dedicar para responder adecuadamente.
Cómo actuamos ante una notificación de hacienda
Revisión inmediata de la notificación: Analizamos el contenido de la notificación en cuanto la recibimos para identificar el motivo (requerimiento de información, comprobación, sanción, etc.) y el plazo de respuesta.
Análisis personalizado del caso: Evaluamos el historial fiscal del cliente, así como las posibles implicaciones de la notificación para determinar el mejor enfoque de respuesta.
Contacto con el cliente: Informamos al cliente de la situación, explicándole de manera clara el motivo de la notificación, sus derechos y las posibles acciones a seguir.
Preparación de la documentación necesaria: Recopilamos y organizamos toda la documentación que Hacienda pueda requerir, asegurándonos de que esté completa y correctamente presentada.
Respuesta formal a Hacienda: Redactamos y presentamos una respuesta oficial en nombre del cliente, ajustada a los requisitos legales y al tipo de procedimiento en cuestión.
Negociación o alegaciones: En caso de que sea necesario, nos encargamos de presentar alegaciones o negociar con Hacienda, siempre buscando la resolución más favorable para el cliente.
Seguimiento continuo: Monitoreamos el estado del expediente y mantenemos al cliente informado de cualquier actualización o respuesta por parte de Hacienda.
Prevención a futuro: Después de resolver la notificación, ofrecemos asesoramiento preventivo para evitar que situaciones similares se repitan, mejorando procesos y controles internos si es necesario.