Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad
Más informaciónACEPTAR Y CONTINUAR
Cambiar de Asesoría ¿Cómo tramitar el cambio con éxito?
Cuando acaba el año, muchos autónomos y empresas se plantean cambiar de asesoría. El motivo principal es que el consultor haya cometido un fallo que produzca una sanción. Pero, hay otras causas como el coste del servicio o bien la calidad de la atención prestada.
Como empresario debes conocer cuáles son las necesidades de tu negocio y buscar una asesoría que pueda gestionar todo el servicio que necesitas.
¿Por qué razón cambiar de asesoría?
Si consideras que tu actual asesoría, ya sea fiscal, laboral o contable:
Escucha con atención; “tu asesoría no está cumpliendo bien sus funciones”.
Tendemos a eludir los cambios. Por comodidad, nos quedamos quietos, sabiendo de que la situación no es buena. Pero, si te pasa todo lo anteriormente mencionado, debes buscar otra consultoría o asesoría que se adapte a tus necesidades y que te ofrezca el máximo ahorro fiscal. Por mucho que te cueste, da el paso inicial.
Cambiar de asesoría ¿Cuál es el momento ideal?
Puedes cambiar de asesoría en cualquier instante. Pero también deberás tener en cuenta que puede depender de la clase de contrato que hayas firmado y lo que señalen sus cláusulas de rescisión.
Siempre hay momentos más propicios que pueden ser más fáciles para ti y para la nueva asesoría.
Los mejores momentos para efectuar el cambio de asesoría son:
¿Cómo efectuar un cambio sin problemas?
Primero deberás comunicar a tu actual asesoría del cambio, no sin ya antes haber revisado si existe en su contrato alguna cláusula que te fuerce a un determinado aviso previo o alguna formalidad.
Documentación a pedir al cambiar de asesoría:
Deberás pedir a tu actual asesoría toda la información tuya que se encuentre en su poder: documentos originales (escrituras, contratos, facturas), copia de impuestos presentados, nómina, seguros sociales, toda la contabilidad, libros de facturas.
La documentación a pedir cambiará dependiendo del momento del año. Lo idóneo es que la nueva asesoría se ocupe de determinar la documentación que va a ser precisa tras valorar tus necesidades más urgentes.
Ten en cuenta que, toda esa documentación y datos, son de tu propiedad. Por eso la asesoría que cesa sus servicios está obligada a entregártelos.
Debes entender al asesor como parte de tu negocio. Cuanta mayor información tenga, mejor te conocerá y podrá ayudarte de la mejor manera posible. Aparte de eludir fallos, podrá aconsejarte sobre opciones de ahorro, ayudas y subvenciones y formas de mejorar tu empresa.
¿Qué debes valorar para saber si has acertado?
Debes conocer cuáles son las necesidades de tu negocio y buscar una asesoría fiscal y contable que pueda darte estos servicios.
Claves sencillas para cambiar de asesoría:
Profesionalidad
La idea de cambiar se genera cuando tu asesor no cumple con un mínimo de calidad en el servicio que te ofrece. De ahí que debas buscar buenos profesionales.
Al inicio parece una tarea difícil, pero saber la opinión de otros empresarios sobre el servicio que les ofrecen sus asesorías puede suponer una ayuda en la tarea de búsqueda de tu nueva asesoría.
Por otro lado, puedes buscar mediante Internet información sobre los profesionales que trabajan en asesorías. Por ejemplo, en la red profesional linkedin puedes visitar los perfiles de empresas, su preparación y experiencia profesional.
Tarifas
Muchos empresarios se muestran insatisfechos por los precios. Debes abonar por los servicios contratados y no por más. Al cambiar de asesoría solicita un presupuesto del servicio que se adapte a tus necesidades y confirma de que pagas por el servicio que te ofrecen.
Considera que el barato puede salir caro. Las empresas asesoras fiscales que ofrecen tarifas bajísimas, prestan servicios mínimos y te aconsejan muy puntualmente. De este modo lo que has ahorrado en consultoría, lo debes abonar entonces en impuestos o sanciones. Otras asesorías se restringen a contabilizar las facturas, sin que les importe la situación real del negocio.
El trabajo de una consultoría no es solo administrar, sino más bien aconsejar.
Es conocer las necesidades de tu cliente, recomendarlo en temas fiscales, contables y laborales ayudándolo a amoldarse a los cambios legales, examinar sus estados financieros, planteando medidas correctoras si así fuesen necesarias.
De este modo el empresario considerará a la asesoría como una parte imprescindible del negocio en vez de un despacho al que le encarga los impuestos y la contabilidad.
Atención personalizada
Si tu asesor no te atiende cuando lo precisas o no puedes encontrarlo, no te presta un buen servicio. Tu asesoría ha de estar ahí para tu empresa y ayudarte en tus dudas.
Cada negocio es único y una buena asesoría debe amoldarse a las necesidades particulares de cada cliente. Para eso es esencial que tenga múltiples sistemas de comunicación bien estructurados, que se amolden a ti y a tu negocio. Atención telefónica, por e-mail, por skype o presencialmente si el cliente de este modo lo requiere.
Si te has planteado cambiar de asesoría o si tienes dudas, contacta con nosotros. Vamos a estar encantados de ayudarte.
APF GESTORIA
Forma parte de nuestro club en las redes sociales
Avenida Los Serranos, 16, La Pobla de Vallbona, Valencia
Plaça de la Porta de la Mar, 6, Tercer Piso, 46004 Valencia ( Cita Previa )
EMAIL:
info@apfconsultores.es
TELÉFONO:
Móvil: 629 94 26 14
Fijo: +34 960 118 391