Login
or
Register

Claves para invertir en franquicias rentables de baja inversión

diciembre 22, 2020

Claves para invertir en franquicias rentables de baja inversión

Sticky
0
franquicias rentables

Una buena forma de sacar rentabilidad a tus ahorros es montar un negocio de franquicias rentables de baja inversión. Es cierto que la iniciativa puede asustar, porque vivimos en tiempos duros y complicados para emprender un negocio. Pero, hay elecciones para dar este paso seguro. Las franquicias te aseguran un menor riesgo, ya que su negocio está consolidado y han realizado numerosos estudios de mercado. Al mismo tiempo,  contribuyen a que rentabilices las campañas de marketing, ya que  por norma general en este momento se encuentra consolidada su marca. Por este motivo ya posees una clientela potencial muy definida que, provoca que todo el trabajo de marketing de captación sea mucho más fácil o simplemente mínimo.

De todas formas, tiende a estar preestablecido un protocolo de actuación, que facilitará los procesos de organización de la compañía, como puede ser, por ejemplo; contactos con proveedores, formación, conocimiento y asistencia técnica. Al fin y al cabo, es la explotación de una marca consolidada en el mercado.

Abrir una franquicia con poca inversión

invertir en franquicias rentables

Las franquicias son negocios que han sido probados antes, y han tenido éxito en el mercado. Por esta razón podríamos destacar que, si decides elegir una franquicia, estás apostando por un modelo de negocio que funciona, y eso es todo un alivio. Además, los bancos también se sienten más cómodos a la hora de mantener un dialogo cuando se habla de franquicias y suele ser más ágil cualquier proceso de financiación.

La vinculación con otros emprendedores de la franquicia, facilita una ayuda y la solidaridad que suelen prestar los franquiciados. Esta ayuda tiende a ser un gran apoyo, donde se intercambian consejos y trucos y buscan el éxito en grupo, intentando encontrar nuevos métodos y acciones que lleven a ello. De esta forma no te encuentras solo en ningún momento. En cualquier caso, te ofrecemos nuestros servicios de Consultoría en Valencia tanto físico como online, para poder guiarte en este nuevo proyecto.

Franquicias rentables de baja inversión: Claves para invertir

Las franquicias siempre han sido una buena opción para no tener que crear un negocio desde cero. Existen varias franquicias rentables que podrás gestionar con muy poca inversión. Sim embargo, el hecho de que este tipo de negocio requiera un capital modesto, no significa que debas ponerlo en marcha sin un asesoramiento adecuado o, informarte al respecto.

Hay una serie de claves a la hora de gestionar una franquicia que no puedes ignorar.

  1. Lo primero que debes saber es que, incluso las franquicias más reconocidas pueden fracasar si no se gestionan de una forma adecuada. Muchos emprendedores caen en el error y piensan que, si montan una franquicia que sea popular entre los consumidores, tiene garantizado el éxito.
  2. Debes dejarte guiar y orientar por la empresa matriz. Gestionar una franquicia implica que, debes seguir una serie de reglas, condiciones y procedimientos.
  3. Si eres de las personas que le gusta hacer todo a su manera, o dejarte llevar por tu criterio en lo que respecta a gestión empresarial, piensa que convertirte en un franquiciado puede que no sea para ti.
  4. También debes tener en cuenta que, se debe de cumplir con un periodo de capacitación, en donde la empresa guía al franquiciado y le enseñará todos los procesos de la compañía.
  5. Debes saber que, al gestionar una franquicia rentable con baja inversión, no serás el dueño de la marca o del producto.
  6. No podrás realizar ningún cambio en los productos o en las políticas de la empresa.
  7. El franquiciador te supervisará con frecuencia.
  8. Deberás asumir el riesgo de que una mala gestión de la franquicia compromete la reputación de todas las franquicias de la marca.

Cumplir con todas estas normas y técnicas administrativas puede ser complicado para algunas personas por muy emprendedores que sean. 

¿Cómo funciona una franquicia?

franquicias baja inversion

Una franquicia es un sistema de colaboración empresarial regulado por medio de un contrato privado entre dos partes. El franquiciador se inventa un negocio e invierte en todo lo necesario para abrirlo:

  • Registro de la marca
  • Proyecto de decoración del local
  • Prepara los argumentos de venta y los materiales de marketing
  • Busca trabajadores
  • Realiza reforma si el local necesita

Adapta el modelo de gestión

En caso de que tenga éxito, es frecuente que el franquiciador se dé cuenta de que, si abriese un segundo local, podría adquirir más clientela. Además, se dará cuenta de que este segundo local no le costará tanto dinero, por eso, puede conseguir las mismas ventajas si franquicia el negocio.

Una vez tenga la franquicia preparada, deberá buscar a buenos franquiciados que tengan un buen potencial. Necesitará socios que cuenten con capacidad demostrada de gestión, capacidad inversora y que quieran abrir la franquicia en una ubicación con potencial de negocio.

Por su parte, el franquiciado es un emprendedor que quiere montar un negocio. Se pondrá de acuerdo con el franquiciador y podrá beneficiarse de una inversión más baja. Además, en lo que respecta al trabajo de desarrollo y puesta en marcha, este será menor y con menos dificultad. Una vez la franquicia abierta, el emprendedor se podrá centrar en atender a sus clientes y gestionar todas las operaciones de su negocio.

En resumen, una franquicia funciona del siguiente modo:

  • El franquiciador, que es la empresa que aporta el modelo de negocio: formación y acompañamiento, marca e imagen, cursos, procesos y asistencia.
  • El franquiciado, que es el autónomo, empresa o el emprendedor que va a administrar el negocio rentable. Lo puede hacer desde su casa, o en una región determinada a cambio del pago de una cuota fija o variable.

Conocer cómo funciona una franquicia es muy importante a la hora de emprender con este tipo de negocio. Debes saber elegir la franquicia adecuada entre todas las opciones que existen. Por eso es buena idea dejarse asesorar por expertos en la materia.

¿Por qué ha crecido tanto el negocio de franquicias?

El negocio de las franquicias ha crecido en los últimos años por sus distintas ventajas:

  • La forma más recomendable de encontrar ideas de negocio es simplemente copiar lo que funciona bien y tratarlo de mejorar día a día. Siendo así, el emprendedor opta por abrir un negocio de franquicias rentables de baja inversión.
  • Las franquicias son un modelo de negocio apoyado por una marca ya existente y es considerablemente más seguro que emprender un negocio de forma independiente.
  • Las personas invierten su dinero en un modelo de negocio rentable y de este modo pueden tener la seguridad de que en todo momento van a contar con el apoyo de los dueños de la marca.

Este tipo de negocio no solo es ventajoso para el franquiciado, el franquiciador también se beneficia al modificar el modelo de su negocio y convertirlo en una franquicia.

La franquicia le facilitará una rápida expansión territorial apoyándose en la iniciativa empresarial de sus franquiciados, contribuye a rentabilizar las campañas de marketing y consolidar la marca en el mercado.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • APF GESTORIA

    Forma parte de nuestro club en las redes sociales

    Avenida Los Serranos, 16, La Pobla de Vallbona, Valencia

    Plaça de la Porta de la Mar, 6, Tercer Piso, 46004 Valencia ( Cita Previa )

    EMAIL:
    info@apfconsultores.es

    TELÉFONO:
    Móvil: 629 94 26 14

    Fijo: +34 960 118 391