You are currently here!
  • Home
  • Uncategorized Razones para contratar una asesoría contable
contable

Razones para contratar una asesoría contable

6 septiembre 2022 monica 0 Comments

Una asesoría contable ayuda a empresas y autónomos a analizar sus datos financieros para tomar decisiones comerciales significativas. Entre sus responsabilidades se encuentran la preparación y evaluación de documentos financieros, la detección  de oportunidades de expansión en la industria financiera, la optimización de los sistemas contables y la proyección de ganancias futuras. Los trabajos de asesoría contable exige una base sólida en controles financieros, reglas y procedimientos contables para adaptar los servicios al cliente.

¿Por qué es importante contratar una asesoría contable?

asesor contable

La contabilidad es el proceso de registrar diariamente las transacciones financieras de su empresa en cuentas organizadas. La contabilidad es una parte esencial de su proceso contable por varias razones. Cuando mantiene actualizados los registros de transacciones, puede generar informes financieros precisos que ayudan a medir el rendimiento comercial. Los registros detallados también serán útiles en caso de una auditoría fiscal.

Estados financieros

Uno de los aspectos más importantes de la contabilidad es generar estados financieros. Estos estados se preparan consolidando la información de las entradas que ha registrado en el día a día. Ofrecen información sobre el desarrollo de su empresa a lo largo del tiempo, y revelan las áreas en las que necesita mejorar. Los tres principales informes financieros que toda empresa debe conocer y comprender son el estado de flujo de caja, el balance general y el balance de resultados.

El  flujo de efectivo

El flujo de efectivo es exactamente lo que sugiere su nombre. Es un informe financiero que rastrea el efectivo entrante y saliente en su negocio. Le permite  comprender qué tan bien su empresa maneja la deuda y los gastos. Al resumir estos datos, puede ver si está ganando suficiente efectivo para administrar un negocio sostenible y rentable.

La hoja de balances

El balance general informa los activos, los pasivos y el patrimonio de los accionistas de una empresa en un momento determinado. En palabras simples, le dice lo que su empresa posee, debe y la cantidad invertida por los accionistas. Sin embargo, el balance general es solo una instantánea de la posición financiera de una empresa para una fecha en particular. También debe compararse con los balances de otros períodos. El balance le permite comprender la liquidez y la estructura financiera de su negocio a través de análisis como el índice actual, el índice de rotación de activos, el índice de rotación de inventario y el índice de deuda a capital.

La cuenta de resultados

La cuenta de resultados , también llamado estado de pérdidas y ganancias, se centra en los ingresos obtenidos y los gastos incurridos por una empresa a lo largo del tiempo. Hay dos partes en un estado de resultados típico. La mitad superior enumera los ingresos operativos, mientras que la mitad inferior enumera los gastos. La declaración realiza un seguimiento de estos durante un período, como el último trimestre del año fiscal. Muestra cómo los ingresos netos de su negocio se convierten en ganancias netas que resultan en ganancias o pérdidas.

Manténgase al tanto de su contabilidad

La contabilidad adecuada lleva a su empresa al éxito. Es un proceso contable fundamental, y el desarrollo de estrategias para mejorar las áreas centrales de su negocio sería casi imposible sin él. Sin embargo, a pesar de lo importante que es la contabilidad, implementar el sistema incorrecto para su empresa puede causar desafíos.

Asesoría Contable para un control total

asesoria contable

 

Antes de que su asesoría contable se sumerja a tiempo completo para ofrecer servicios de contabilidad, lo ayudarán a realizar cambios en los procesos y procedimientos contables de su empresa para una mayor eficiencia.

Un asesor contable implementará un cronograma de contabilidad, para que reciba los informes que necesita, cuando los necesita  y en plazos predeterminados. Y luego, por supuesto, su asesor de contabilidad se reunirá con usted para ayudarlo a comprender la importancia de estos informes, de modo que no solo esté mirando “números en recuadros” y preguntándose qué significan.

Cómo puede ayudarle una asesoría a su empresa

Una asesoría fiscal en Valencia como APF Consultores lo ayudará a comprender el significado de los diversos informes y cómo los datos que está viendo afectan a su empresa. Los consultores de contabilidad ayudan con una serie de tareas relacionadas con los servicios de contabilidad:

  • previsión financiera
  • análisis de estados financieros
  • determinar la rentabilidad de su negocio
  • analizar las cuentas por pagar para ver dónde su empresa podría ahorrar dinero
  • determinar qué servicios de contabilidad necesita
  • establecer prácticas contables consistentes

Qué ventajas tiene

asesoria fiscal contable

La asesoría contable  le permitirá tener un control total de los números de su empresa.

Algunas de esas ventajas son:

  • Puede ayudar a generar eficazmente un plan de negocios que involucre todos los aspectos necesarios para alcanzar su meta.
  • Encauza a la empresa dentro del cumplimiento del ámbito legal vigente.
  • Ofrece a su entidad asesoramiento personalizado, adaptándose a las necesidades y objetivos de esta.
  • Realiza y gestiona todos los trámites administrativos, financieros y tributarios de su empresa.
  • Ofrece el asesoramiento adecuado para negociar inversiones que orienten a la empresa a un mayor crecimiento económico.
  • Su empresa quedará optimizada para un mayor ahorro de tiempo y costes, ya que la empresa no desarrolla las tareas contables, tributarias y financieras,  solo se beneficia de los resultados de las tareas cumplidas.

leave a comment