Login
or
Register

¿ Por qué Contratar una Asesoría de Empresas ?

marzo 17, 2020

¿ Por qué Contratar una Asesoría de Empresas ?

Sticky
0

 

Contratar una asesoría de empresas con experiencia puede hacer que tu empresa mejore notablemente su situación fiscal y aumente su competitividad. Si tu empresa familiar o bien PYME no cuenta con un departamento externo debido a que continuas con tu gestor interno, debes plantearte los beneficios que te puede ofrecer contratar este servicio. Los beneficios que te ofrece una consultoría de empresas como APF Consultores en Valencia son muchos, y los inconvenientes… ¡pensamos que ninguno! Es posible y razonable que no lo tengas claro, desde el punto de vista que cuesta trabajo dejar que alguien externo a tu negocio y que no sea de tu plena confianza (de momento…) lleve tus cuentas. Sin embargo, un servicio de asesoría y consultoría empresarial externa puede ser el pistoletazo de salida para el futuro desarrollo de tu empresa.

¿ Qué hace una Asesoría de Empresas ?

Una asesoría empresarial externa se encarga de llevar todas y cada una de las obligaciones de tu empresa:

Obligaciónes contables: Contabilidad financiera y de costes.
Obligaciónes fiscales: Preparación y presentación de todos las declaraciones fiscales y también informativas de aplicación a la compañía. Incluye el servicio de asesoramiento continuado.
Obligaciónes laborales: Preparación de las nóminas y administración de personal. Del mismo modo, incluye el asesoramiento continuado.
Obligaciones mercantiles: Cuentas Anuales, Libros Oficiales, Protección de Datos, etc.. Incluye el asesoramiento.
Sí, pero…

Asesoría para PYMES ¿ Qué beneficios tiene ?

asesoria empresarial

Contratar una asesoría para PYMES aportará numerosas ventajas a tu empresa, ya que en primer lugar transformas un gasto fijo (empleados) en un gasto variable (contrato con el consultor externo).
Los profesionales externos tienen un enfoque distanciado de tu empresa. En consecuencia, les resulta más fácil aportar ideas que probablemente no se te habían ocurrido, eludiendo el “efecto túnel”. Por otro lado, los asesores de empresas son prenamente  conscientes del tamaño real de los problemas de la compañía para la que trabajan. Para un empresario, su empresa es prácticamente como una hija, no viendo en algunos casos los problemas reales que esta tiene. Y sin duda, sabemos que los inconvenientes reales como también las oportunidades para mejorar se ven mucho mejor desde fuera. Además cuanto antes se identifiquen estas cuestiones, más fácil será hacerles frente.
Por otro lado, también se da el caso contrario con frecuencia. Desde el interior del negocio los inconvenientes pueden parecer enormes y desde la perspectiva de una consultora de empresas, gracias a su conocimiento global, quizás carezca de la importancia que se le está dando. Sin duda, contratando a profesionales estás invirtiendo en seguridad y tranquilidad.
Las compañías dedicadas a la consultoría empresarial tienen empleados muy cualificados y además están en constante formación, algo más inusual  si contratas a alguien de forma interna.

El ritmo y la capacidad de reacción son asimismo valores añadidos cuando contratas una asesoría o consultoría de empresas. Es mucho más sencillo detectar y resolver situaciones para una empresa que trabaja con numerosos clientes, ya que tiene una amplia experiencia y una perspectiva mayor.  El ritmo de optimización de las secciones de la compañía es considerablemente más veloz y también más intenso si se administra a través de una asesoría de empresas.

Asesoría de Empresas en Valencia

consultoria de empresas

En este sentido, un servicio de asesoría de empresas en Valencia como el de APF Consultores puede ser realmente útil para lograr que la compañía “despierte” y sea de nuevo competitiva.

Un buen asesoramiento fiscal puede optimizar la fiscalidad de la compañía, accediendo a deducciones, ayudas o bien subvenciones que no se tuvieron en cuenta anteriormente sencillamente por puro desconocimiento. Indudablemente, este aspecto es una de las grandes aportaciones que puede hacer una consultoría como APF Consultores por tu negocio.
En muchas ocasiones, en empresas ya afianzadas el conjunto total es rentable, sin embargo analizando algunos casos, hemos podido comprobar que podrían tener exactamente los mismos beneficios (o incluso más) con la mitad de recursos (y gastos). Con la información que da la contabilidad de costes conseguiras mejorar tu estructura y ser más rentable. Entonces, ¿quién te puede ofrecer esa información? Una consultoría de empresas habituada a hacer ese trabajo con frecuencia, indudablemente.
Por otra parte, el asesoramiento mercantil acostumbra a identificar mejoras a nivel societario que tienen su influencia a nivel fiscal, peligros y continuidad empresarial. Son medidas que pueden resultar tremendamente  interesantes para los propietarios o gerentes; por ejemplo, operaciones de restructuración empresarial.

Contrata una Asesoría Empresarial

Hay algo muy importante que debes tener en cuenta: el volumen de trabajo de una consultoría o asesoría empresarial es mayor que el departamento de una compañía. Si bien esto puede parecer un aspecto negativo, realmente es una excelente noticia para tu empresa: para efectuar bien el trabajo es esencial contar con una excepcional organización, y una administración impecable. Además de tener una amplia experiencia en casos prácticos con otras empresas.

Eso sí: es muy importante encontrar un servicio de consultoría empresarial, que ofrezca garantías y experiencia probada para la resolución de incidencias y que te ofrezcan una atención al cliente ejemplar. Todo hemos sufrido situaciones en las que la empresa que he contratado no me coge el teléfono, no responde con agilidad a los correos, me han hecho mal las declaraciones… Por este motivo en APF Consultores garantizamos la mejor atención al cliente y profesionalidad,  apoyada por una extensa cartera de clientes del servicio enormemente satisfechos.

Si quieres que tu empresa crezca, debes contar con la ayuda de profesionales que te guien y gestionen de la forma más eficaz. Ha llegado el momento de mejorar la situación de tu empresa contratando el mejor asesoramiento para tu negocio. En APF Consultores te ayudaremos a mejorar cada una de las areas de tu empresa que necesiten o tengan margen de mejora. Ofrecemos servicios de  asesoría en La Pobla de Vallbona, Lliria, Ribarroja, La Eliana, Vilamarxant y Valencia, con una dilatada experiencia y formación continua y actualizada. Nos encargamos de confeccionar, gestionar, presentar todo tipo de impuestos y  recursos administrativos. Con nuestra gestión podrás reducir tu carga fiscal y mejorar el ahorro. ¡ Llámanos !

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • APF GESTORIA

    Forma parte de nuestro club en las redes sociales

    Avenida Los Serranos, 16, La Pobla de Vallbona, Valencia

    Plaça de la Porta de la Mar, 6, Tercer Piso, 46004 Valencia ( Cita Previa )

    EMAIL:
    info@apfconsultores.es

    TELÉFONO:
    Móvil: 629 94 26 14

    Fijo: +34 960 118 391